ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ángela: Han pasado 9 años y ¿dónde está la familia?

Hoy en la sección ´Periodismo a toda prueba', la periodista Yohali Reséndiz nos presentó su investigación especial.

La periodista habló del caso de la niña Ángela.
La periodista habló del caso de la niña Ángela.Créditos: Cuartoscuro, Equipo Yohali´ Reséndiz
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias,  la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba  ´ nos presentó su investigación: A 9 años, la periodista Yohali Reséndiz, sigue buscando a la familia de la pequeña Ángela.

“A finales de marzo de 2015, alguien se atrevió a abandonar a una bebé de entre 18 y 36 meses de edad,  metió su cuerpecito dentro de una mochila y la dejó cerca de una jardinera en la calle Berlín de la colonia, Juárez, en la Ciudad de México. Ese alguien, en este momento en el que usted me escucha, seguramente viaja en algún transporte público. Quizá maneja un auto propio o está esperando para cruzar la esquina, o quizá esté formado junto a usted en alguna fila, o bien tiene en sus brazos, otro bebé. Quienes dejaron la maleta con el cuerpo dentro, han gozado de la libertad e impunidad durante nueve largos años”, narró la periodista.

Quien también recordó este caso, de la pequeña Ángela, llamada así por la autoridad, y en lugar de darle justicia permaneció más de un año en una gaveta fría del Instituto de Ciencias Forenses en la Ciudad de México, “todo un año sin ser identificada”.

“Esta reportera solicitó su cuerpo a las autoridades para darle cristiana sepultura; sin embargo,  no me lo entregaron porque al no ser familiar no tenía yo ese derecho, en su lugar el entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el doctor Edgar Elías presidente del Tribunal de Justicia en la Ciudad de México le hicieron un sepelio”, recordó.

Pero la pregunta es, ¿dónde está la madre de la pequeña? ¿Quiénes son sus abuelos? ¿Tenía hermanos, tíos? ¿Por qué nadie la reclamó? Es más grande el miedo que la culpa porque nadie denunció a su agresor.

Su nombre no es Ángela,  así la llamaron las autoridades de la Ciudad de México, que además cometieron muchos errores en la investigación y jamás quisieron asumirlos y enmendarlos,  prefirieron enterrarlos junto a su cuerpo, y uno de esos errores fue compartir un retrato que difundieron a los medios de comunicación y que por ende se compartió a los medios nacionales y que no correspondía a sus características físicas, por ello mi teoría es que nadie la reconoció”.

Escucha el reportaje completo del caso de Ángela a 9 años de búsqueda de la familia de la pequeña. Solo da clic al audio.