Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el ingeniero Antonio Gutiérrez Marcos, cofundador de Ciudad Posible y ex director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México habló de los daños a la salud por el consumo de agua contaminada del suministro de la Benito Juárez.
Vecinos de diversas colonias de la Alcaldía Benito Juárez reportaron que el agua que llega a sus casas registra un olor a solvente, gasolina o insecticida, el cual se han incrementado. Ante esto las autoridades han realizado estudios al agua pedido a la población que consuma agua de garrafón.
“Es un negligencia, una barbaridad de los dos niveles de gobierno”, dijo Antonio Gutiérrez Marcos.
Te podría interesar
Además, explicó que todo apunta una sustancia de combustión, pero aún “no tenemos claridad, no tengo transparencia en los estudios, así que solamente estamos con los datos de un una empresa particular que, hoy justamente, hace una presentación que nos permiten ver carburo”.
Explicó que en una primera impresión se analizó un pozo que se determinó estaba contaminado, pero tal parece que hay ahora un cuarto 4 pozo que no se había contemplado “y es analizado en sus en sus descargas, hoy estamos hablando del acuífero que tiene una dimensión enorme”.
Te podría interesar
¿Qué pasa si bebes agua contaminada?
El ex director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México detalló que ante la presencia de metanos, como tal indica el primer estudio revelado por una empresa privada, “generalmente cuando consumes durante un tiempo pueden ser cancerígenos, eso es referente a la ingesta pero, por otro lado, está la parte cutánea”, señaló el ingeniero Antonio Gutiérrez Marcos, cofundador de Ciudad Posible.