ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Las mujeres en la CDMX, el país y el mundo queremos que la igualdad sea una realidad: Daphne Cuevas

"Actualmente estamos en una situación de muchos avances, sin duda hemos logrado que un montón de políticas públicas se destinen a las mujeres", dijo Daphne Cuevas, coordinadora de estrategia de género de la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

8M.
8M.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Daphne Cuevas / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Daphne Cuevas, coordinadora de estrategia de género de la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, habló de los derechos de las mujeres en la capital del país.

"Actualmente estamos en una situación de muchos avances, sin duda hemos logrado que un montón de políticas públicas se destinen a las mujeres, que se bajen los índices de feminicidio o que se atrape a quienes cometen este delito. Vamos por buen rumbo y ahora además estamos preparadas para que la intensidad del trabajo se acreciente, hemos conocido recientemente el programa de Gobierno de Clara Brugada, tiene 27 ejes y en todos los ejes hay políticas públicas y programas específicos pensados para las mujeres y uno de los ejes enteras es Ciudad para las Mujeres con diez puntos completos en donde se recuperan básicamente las demandas de un movimiento feminista", destacó.

Aseveró que es posible que la Ciudad de México sea una ciudad feminista como lo ha señalado Clara Brugada y lo que se necesita es voluntad, programación, equidad, cero corrupción, transparencia y sensibilidad.

Señaló que las mujeres en la Ciudad de México, en el país y en todo el mundo buscan que la igualdad sea una relidad, tener las mismas oportunidades que los hombres y que no se sigan haciendo políticas y programas a ciegas en cuestión de género, porque cuando no se piensa con perspectiva de género se cometen injusticias y se profundiza la desigualdad.

Aseguró que durante la administración de Claudia Sheinbaum hubo grandes avances en materia de género y aunque dijo que el camino es el correcto, reconoció que aún hace falta mucho por hacer.