ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Ayotzinapa: 'Este problema lo va a heredar la próxima administración, de un lado o del otro'

Ezra Shabot habló de Ayotzinapa y las campañas electorales.

El caso Ayotzinapa se convirtió en la 'bomba' del Presidente, señaló el analista.
El caso Ayotzinapa se convirtió en la 'bomba' del Presidente, señaló el analista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Ezra Shabot/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el periodista Ezra Shabot habló de Ayotzinapa y las campañas electorales.

El analista detalló que una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del caso Ayotzinapa el cual se le presenta como “una especie de bomba", cuando “de alguna tenía garantizado en un momento determinado el manejo de una sana narrativa, pues fue uno de los elementos de combate de López Obrador frente a Peña Nieto y por supuesto frente a la candidatura”.

 “El problema es que llegaron a la conclusión de que podrían resolver el problema o resolver la incógnita de dónde quedaron los muchachos y de qué era lo que pasaba ahí y pues ahora sí se les hizo bolas el engrudo y a lo largo del tiempo mezclaron una gran cantidad de variables frente a un hecho que era relativamente conocido y la expansión del crimen organizado en Guerrero que además ahora ya ha llegado a niveles verdaderamente dramáticos”.

En términos del proceso electoral, para Morena, “el tratar de brincar entre dos puentes se le vuelve complicado para Claudia, porque, por un lado, por supuesto que apoya el presidente López Obrador, pero tiene que asumir que el tema Ayotzinapa hay que manejarlo en esta narrativa de ‘hay que seguir investigando al infinito’, no importa a ver cuánto tiempo dura frente a algo que es la presión de un grupo político de las normales”.

“Creo que este es el problema en el que estamos metidos, y que lo va a heredar la próxima administración - de un lado o del otro - pero de lo que se trata es de finalmente desactivar este tipo de bombas”, dijo.

Ezra Shabot añadió que algo que es todavía más complicado, “es el estado de Guerrero, ahí donde está la Normal, allá cerca de Iguala, en donde, pues, el crimen organizado prácticamente gobierna y ahí entonces si estamos ante un problema mucho más grave cómo restablecer, cómo recuperar territorios, que simplemente, pues han desaparecido del eje del control del propio gobierno de la República”.