Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, León Krauze, periodista, habló sobre el supermartes en Estados Unidos, ganadores, victorias, derrotas e incertidumbres.
"Es cierto que el supermartes nos lleva a la conclusión ineludible que tendremos una repetición de la contienda de 2020: Joe Biden contra Donald Trump", dijo.
Agregó que también se tiene como conclusión de que Trump es el dueño del Partido Republicano, aunque consideró que dentro de la fortaleza del magnate y expresidente de Estados Unidos, también hay debilidades.
Te podría interesar
Señaló que hay un 25 por ciento de promedio de votantes republicanos favorecieron a Nikki Haley, única candidata que quedaba contra Trump.
Añadió que al empresario tampoco le va bien con los votantes independientes, moderados, con el voto suburbano; por lo que no sería tan fuerte de cara a la elección de noviembre, como se podría pensar.
¿Joe Biden podría atraer a votantes del Partido Republicano?
Comentó que el porcentaje de votantes republicanos que en los distintos estados declararon que no votarían por Trump, es considerable. Agregó que podrían abstenerse o decidan votar por el candidato demócrata, lo cual dependerá de lo que haga Joe Biden.
"El problema para los demócratas es que el candidato demócrata es Joe Biden, es decir, un hombre que en este momento es más impopular en las encuestas que el candidato republicano que acarrea 91 cargos federales y encabezó una insurrección", expresó.
Mencionó que la situación del actual presidente de EU es inconcebible, pero así es como lo marcan las encuestas.
Explicó que una vez se consiguen la cantidad de delegados necesarios para ser los candidatos oficiales de los partidos, se tiene un formalismo en que cada estado vota y respalda al candidato.
"La realidad es que la campaña ya comenzó, una vez que son nominados formalmente en las convenciones, comienzan otro tipo de procesos, como por ejemplo los tres debates presidenciales", abundó.
León Krauze indicó que a diferencia de México, la campaña va a comenzar ya y la oportunidad que se abre es que los candidatos podrán concentrar sus fuerzas de manera plena en el rival y no en contendientes de su propio partido.