ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

La vida de Camila no solo fue truncada, sino con poca probabilidad de justicia: Tejiendo Redes Infancia

Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América y el Caribe, refirió también que se recomienda no compartir información de los presuntos responsables.

Indignación en México por el caso de la niña Camila.
Indignación en México por el caso de la niña Camila.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Martín Pérez

Sobre el caso de Camilia, en entrevista con Adrián Jiménez, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América y el Caribe, quien habló del tema.

En un primer momento, Juan Martín Pérez señaló que el caso “invitaría a pensar que todas y todos, en particular niños y niñas, tienen derecho a una vida libre de violencia. Nos desnuda los vacíos y exigencias institucionales para garantizar la vida de todos los habitantes”.

“El esfuerzo de la familia permite identificar a las personas presuntamente responsables, los vecinos enojados, tuvieron que cercar la vivienda para evitar que se fugaran”.

EFE

Sin embargo, explicó que en la familia que es presuntamente responsable del lamentable suceso, “hay niños pequeños también y sucede el hecho terrible del linchamiento con presencia de la autoridad sin ningún tipo de intervención”.

Crisis de institucionalidad en Guerrero, ‘muy evidente’

El coordinador de Tejiendo Redes Infancia señaló de “muy lamentable” la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, además, dijo que “llegamos a algo que no es nuevo, la crisis de institucionalidad en Guerrero que se hizo muy evidente desde el huracán ‘Otis’”.

“Estos crímenes quedan impunes por la malísima administración que están teniendo las autoridades. (..,) La vida de Camila no solo fue truncada, sino con poca probabilidad de justicia”.

Cuartoscuro

Asimismo, manifestó que “no hemos escuchado una disculpa pública, y agregaría algo muy preocupante, hay un linchamiento mediático en redes sociales, filtrando información de la familia presuntamente irresponsable, además de que esto es ilegal, y los presuntos responsables quedarían pronto en libertad”.

Finalmente, el coordinador de Tejiendo Redes Infancia llamó a la ciudadanía a no compartir información de los presuntos responsables del caso Camila.