ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

El reto de las familias que se quedan en casa durante vacaciones de Semana Santa

Cuauhtémoc Rivera, presidente de La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, recordó que son 35 millones de mexicanos que estudian que tienen 15 días de asueto.

Miles de personas salen de vacaciones en Semana Santa, otras no.
Miles de personas salen de vacaciones en Semana Santa, otras no.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Cuauhtémoc Rivera

Sobre las vacaciones caras en Semana Santa y que la inflación repunta 4.48 por ciento en marzo, en entrevista con Adrián Jiménez, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el maestro Cuauhtémoc Rivera, presidente de La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), quien habló del tema.

Primero externó que son “15 días con los chamacos en la casa, por las vacaciones, son 35 millones de mexicanos que estudian que tienen 15 días de asueto, y mueve a las familias y al hogar”.

Cuartoscuro

Asimismo, indicó que “hay mucha gente en el país que estos días santos son días de guardar, y por tanto no salen de casa”.

Reto de las familias en vacaciones de Semana Santa

Cuauhtémoc Rivera manifestó que “las familias que no salen, se enfrentan a otro reto que es controlar a los chamacos, en el alimento, porque no dejan de ir al refrigerador, además de los servicios, se consume más energía eléctrica, internet, agua, gas. Por otro lado, los alimentos se consumen más y la inflación volvió a repuntar”. 

“Para dónde le hagas, está encarecida la situación y en más de un 12 por ciento. Es mala idea cantar victoria con respecto a la inflación, porque es como las olas del mar, va y viene, no te permite volver al precio original y no deja de haber una tendencia al alza”.

Cuartoscuro

Bajo ese contexto, explicó que “una ama de casa hace funcionar la economía del hogar con recursos muy marginales y la gente sabe moverse en esos límites, por eso, lo que la gente hace es tener control de los alimentos, ya no compra para muchos días, solo lo esencial”.

Finalmente, el presidente de la Anpec, indicó que en Semana Santa, “ir a Acapulco o Ixtapa, llega a costar hasta los 15 mil pesos; ir a Zacatecas, llega hasta 20 mil pesos, también depende de la anticipación con la que se planeó el viaje”.