Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Citlali Saénz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Pública de Taxco, Guerrero, habló sobre el caso de Camila, y que la Policía de Taxco no tenía orden de cateo ni de aprehensión.
"Nosotros somos garantes de las leyes, nosotros nos regimos con apego al derecho, es decir, el artículo 21 Constitucional establece que la investigación de los delitos le corresponde al Ministerio Público y a las autoridades periciales, como ministeriales", dijo.
Comentó que la Policía Municipal está enfocada al cumplimiento a instrucciones de los protocolos del mando de policía, aunque apuntó que sus funciones son netamente preventivas, a excepción de cuando hay flagrancia, tienen que detener a la persona e inmediatamente la deben de poner a disposición del órgano correspondiente.
Te podría interesar
Agregó que en casos urgentes, actúan con las debidas precauciones para no violentar el Estado de Derecho y no vulnerar los derechos humanos, de las personas implicadas, ya sea por una infracción o por un delito que lo tipifique como una responsabilidad legal.
¿Qué ocurrió en el linchamiento de sospechosos del caso Camila?
El secretario mencionó que se dedicaron a coordinar sus acciones con las autoridades ministeriales; además recordó que la madre de la menor de ocho años de edad acudió a las instalaciones.
Abundó que el presidente municipal dio instrucciones para que realizaran el protocolo policial y se dedicaran a la búsqueda de la menor.
"La víctima, en este caso su mamá estaba preocupada, ella acudió a nuestras instalaciones, desde ese momento fue atendida; y obviamente ya se nos habían argumentado que ella había acudido a la agencia del Ministerio Público, pero ella estaba desesperada, porque quería que apareciera", expresó.
Doroteo Eugenio Vázquez añadió que una vez se hizo la búsqueda, se localizó el vehículo que se les mencionaba, que era un taxi, con número económico 14; los agentes lo interceptaron en la avenida Plateros. Al conductor se le indicó que se haría una revisión porque el vehículo estaba relacionado a los delitos y los tripulantes fueron entregados al comandante de la Policía Ministerial para que procedieran en su trabajo.