Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Sergio Delgado, habló de la agresión que sufrió, hace dos años, por parte de policías capitalinos.
"Yo no me dejaba subir a la patrulla porque yo no hice nada malo, me empiezan a pegar en las costillas para doblarme y yo no me dejaba, entonces me echaron gas lacrimógeno en la cara, en los ojos directo a cinco centímetros de distancia que me lastimó muchísimo, me empezaron de nuevo a pegar en las costillas, me doblaron y me metieron a la patrulla, me estaban dando vueltas cerca de la zona donde me subieron y yo escuchaba que decían que me iban a desaparecer", narró.
Dijo sentir miedo y contó que mandó su ubicación a sus familiares, posteriormente lo llevaron a la delegación Venustiano Carranza sin pedirle ningún dato y lo detuvieron.
Te podría interesar
Narró que cuando llegó su familia, preguntaron la razón de la detención y solo recibieron ataques por parte de los policías lo que les ocasionó daños físicos no solo a él sino a su papá, hermano y hermana.
Aseguró que todos sus derechos fueron violados, ya que en ningún momento hubo un proceso adecuado para detenerlo.
Su abogada Dania Karina Bernabé explicó que el caso presenta irregularidades desde el inicio y su defensa pidió el apoyo a la entonces fiscal Ernestina Godoy sin recibir ninguna respuesta por lo que el proceso ha estado detenido.
Sergio dice que pide justicia y aunque asegura que no todos los policías son iguales, si hay malos elementos que deben ser castigados.