Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS, habló sobre la protesta de policías en Campeche para exigir mejores condiciones laborales y que la gobernadora Layda Sansores los ha ignorado.
"El problema con Campeche es que se trata de una gobernadora que resultó popular, pero hay límites en términos de lo que genera la popularidad, esto nos lleva a pensar que hay algunos candidatos que no están capacitados para hacerlo, hay gente que ha estado en la política desde hace mucho tiempo pero simplemente pierden el control político del estado, ese es el problema de Layda Sansores, en donde llegan y creen tener el poder en sus manos y dejan de atender los problemas centrales de la entidad, paulatinamente fue generando un vacío de poder", sentenció.
El analista reconoce que la situación de violencia que se vive en Campeche es producto de una descomposición social, porque cuando un grupo de seguridad del estado tienen esa capacidad de respuesta cuando los están mal utilizando, es un reflejo claro de que dejó de tener control sobre un área de la que ella era responsable.
Te podría interesar
Crisis en Campeche afectaría las elecciones 2024
Para terminar, Ezra Shabot consideró que las manifestaciones y el cese de actividades de la policía en Campeche puede tener consecuencias en una época electoral, dado que esta crisis podría ser utilizada por la oposición para ganar el voto.
"Eventos de esta naturaleza en medio de campañas electorales, te hablan de la incapacidad del propio gobernador por controlar, pero si eres una gobernadora capaz de destruir todo, lo único que haces es dañar a tu candidata... Son gobernadores destructores, que simplemente no tienen la capacidad ni para mantener el orden ni para gobernar", sentenció.