Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jesús Casanova, Policía de Campeche, habló sobre que, la policía de Campeche cumple cinco días de paro de actividades.
En Campeche se han presentado manifestaciones, donde se exige la destitución del cargo de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y de la gobernadora Layda Sansores.
Con lo anterior, Jesús Casanova mencionó:
Te podría interesar
“No están capacitados para tener la Secretaría, hemos sufrido abusos psicológicos, los compañeros están siendo amenazados, no la queremos, ha sufrido una situación de violencia, antes no se veía eso, los campechanos vivían bien, ahora tenemos miedo de salir a las calles”.
El policía de Campeche destacó que desde que llegaron al poder ha incrementado la violencia, así como el cobro de piso, “no entendemos como la gobernadora no quiere dar la renuncia, por qué no se acercan a dialogar con nosotros… Somos más gente de bien, trabajadora, que realmente no la queremos”.
Te podría interesar
¿Cómo fue el operativo de la policía de Campeche en el que fueron atacados?
“Son operativos donde no puedes mandar armas de fuego, puedes llevar escudos, llevamos unos viejos, fuimos a un lugar donde no sabíamos a qué se iba, en la noche llevan a compañeros al cerezo donde los internos ya esperaban con palos, machetes, para defenderse, nosotros íbamos a ciegas, no sabíamos nada, ellos sabían que nos iban a recibir así, no se tomaron las medidas necesarias”, aseveró.
¿Cómo es el paro de labores de la policía de Campeche?
Jesús Casanova detalló que todo sigue, que el paro laboral lo hace la gente que descansa, las personas en servicio siguen de pie, “no vamos a bajar la guardia en la seguridad, los campechanos tendrán su policía, es mentira que no hay patrullas, no traemos armas, la única arma es nuestra voz, las patrullas siguen los recorridos”.
Para finalizar Jesús Casanova, policía de Campeche, indicó:
“El armamento se guarda cuando hay un paro, solo se utilizan unidades para el patrullamiento. No bajaremos la guardia, queremos que AMLO nos escuche, porque nuestra voz no se escucha, la gobernadora está cegada, ella se olvida de Campeche, que se acuerde que nuestros padres y abuelos la apoyaron”.