ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Dueño de restaurante relata devastación económica tras pandemia: ‘No creímos en la magnitud’

La situación de Jesús Vitte pone de relieve el impacto devastador que el COVID-19 tuvo en pequeñas empresas como la suya.

La pandemia obligó a cerrar el negocio.
La pandemia obligó a cerrar el negocio.Créditos: MVS Noticias / Envato Elements
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jesús Vitte

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jesús Vitte, propietario del restaurante "La Pajarita", compartió su desgarradora experiencia de cómo la pandemia de COVID-19 devastó su negocio.

El empresario describió cómo, después de años de esfuerzo y dedicación, logró establecer su restaurante en Norte 45 en 2019. Sin embargo, la pandemia llegó y lo golpeó de manera inesperada.

"Abrimos en el 2019, trabajamos bien, pero no creímos en la magnitud de la pandemia", explicó Vitte.

A pesar de colaborar con un licenciado que les brindó apoyo financiero, la inversión fue significativa y la situación de la pandemia dejó el restaurante sin movimiento durante meses.

“Viene la pandemia, nos cierran en marzo y no pudimos trabajar hasta junio y no hubo, no generamos”, añadió.

Jesús Vitte contó su historia en MVS Noticias.

Con un equipo de alrededor de 10 empleados, incluyendo meseros, cocineros y personal de limpieza, Vitte y su equipo enfrentaron el cierre total debido a las restricciones pandémicas.

Aunque pudieron reabrir en junio, la clientela disminuyó significativamente y tuvieron que comenzar a despedir empleados.

"Estábamos trabajando con una empresa, pero también tuvieron que despedir a sus empleados", lamentó Vitte.

Dueño de restaurante pide mejores condiciones tras pandemia

La situación económica se volvió insostenible y, a pesar de los esfuerzos por mantenerse a flote, la falta de apoyo gubernamental los dejó sin opciones.

La situación de Jesús Vitte pone de relieve el impacto devastador que la pandemia tuvo en pequeñas empresas como la suya, y destaca la necesidad urgente de un mayor apoyo económico para aquellos que luchan por sobrevivir en tiempos difíciles.

“No está la economía que uno necesita para hacer el emprendimiento”, criticó el restaurantero.

Jesús Vitte, dueño del restaurante La Pajarita, reconoció que es difícil emprender en México y espera que la situación económica mejore poco a poco.