Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Nancy Steinberg, psicóloga especialista en desarrollo infantil y de la adolescencia, habló sobre en las vacaciones: ¿descanso o no me puedo desconectar?
"De alguna manera nosotros hemos caído en esta cuestión del home office, entonces nuestros horarios se volvieron abiertos, nuestras agendas se volvieron abiertas, lo público ahora se confunde con lo privado", dijo.
Recordó que anteriormente las llamadas nocturnas eran indicadores de que 'algo muy grave estaba sucediendo'; mientras que en la actualidad son comunes las llamadas a las 3:00 am, los mensaje a cualquier hora del día, entre otras comunicaciones.
Te podría interesar
Home Office y la falta de desconexión digital
Señaló que lo mismo ocurre con el llamado 'home office', ya que muchas personas colaboran con empresas internacionales, por lo que las citas a diferentes horas se han normalizado.
"Ya tu jefe te puede localizar a cualquier hora, tus amigos te pueden textear a cualquier hora y tú ya no... es más los chavos ya ni siquiera se les ocurre que hay que poner un límite", expresó.
Explicó que esto deriva en que la gente no se puede desconectar, al grado de que al levantarse, lo primero que se hace es revisar el celular, por mensajes y las redes sociales.
Nancy Steinberg aclaró que no es malo tener redes sociales, estar conectados, tener amistades y estar informados; pero cuando se permite que los celulares y otros dispositivos invadan la vida personal, es cuando se vuelve una situación molesta.