Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Claudia Sánchez Mayorga, extrabajadora de Solid Gold, habló sobre lo que vivió durante nueve años de injusticia por el caso “Solid Gold”.
Antes de pasar a la entrevista, es importante saber qué es "Solid Gold", como se mencionó anteriormente, era un club de entretenimiento para adultos en la Ciudad de México, mismo que se encuentra cerrado permanentemente, por casos ligados a trata de personas y explotación sexual.
“Al inicio no sabía por qué yo, no tenía conocimiento de nada, catean mi domicilio, me secuestran toda una noche, sin abogado, sin llamada, me llevan a unas galeras embarazada sin darme de comer, tenía 5 meses de embarazo, me sacaron desnuda de la bañera diciéndome groserías que si no les entregaba mis cosas de valor pues me iba a cargar”, mencionó.
Te podría interesar
Claudia Sánchez Mayorga explicó que hombres encapuchados de armas largas entraron a su habitación y tenía miedo del saber qué le iba a pasar a su bebé, “yo veía cómo se hacían cateos con narcotraficantes y a mí me hicieron de la misma forma”.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Claudia Sánchez Mayorga?
La extrabajadora de Solid Gold detalló que la arraigaron, no les permitieron el acceso a sus abogados, luego tuvo enfermedades como una infección urinaria, “no permiten que mi ginecóloga ingrese, me ponen otro medicamento, me intoxico por la comida, pasando los 50 días la MP me traslada al penal de Nayarit sin una orden de aprehensión”.
¿Cuáles eran las funciones de Claudia Sánchez Mayorga en Solid Gold?
“Mis funciones en el Solid Gold era administrar los alimentos, bebidas, esos restaurantes eran donde se ofrecía comida de alto nivel, llevaba el Excel, revisaba que llegara la materia prima, estaba en las oficinas, estaban en Toreo inicialmente, sí iba al Solid, pero a las oficinas”, aseveró.
Detalló que su hora de entrada era a las 2 de la tarde y salí a las 9 de la noche, asegurando que no tenía contacto con bailarinas y sí sabía que era un Table Dance, pero no tenía contacto con las bailarinas.
Un cambio radical en la vida de Claudia Sánchez Mayorga
“Me cae el 20 cuando tengo la oportunidad de hablar con un abogado de Matamoros, no entendía por qué estaba en un penal de hombres, mis compañeras eran Sandra Ávila Beltrán, el caso ‘Martí’, dijeron que era una de las mujeres más peligrosas”, afirmó.
Contó que no tenía visitas, el papá de su hija no podía entrar porque tenía que casarse con ella, “tuve a mi hija en la cárcel, fue algo muy desafortunado, no me dan lo necesario y mi hija nace un 12 de diciembre, tenía un tenedor y empiezo a pegar para que me hicieran caso, pasó conmigo 3 meses y medio porque no me permitían sacarla”.
“Pasé por 3 cárceles, la política tiene mucho que ver… En Santa Martha pensé que ya no iba a salir”, indicó.
Para finalizar, Claudia Sánchez Mayorga mencionó:
“Estuve 9 años 3 meses, acabo de salir hace un año tres meses. Yo antes de salir decía ya no puedo, porque por todos lados me decían 'ya voy a resolver', pero no, no podía ver a mi hija, me quedé sin familia, murió mi padre, salgo de la cárcel y me voltean a ver, se dan cuenta que soy inocente… Sigo siendo víctima afuera. Mi hjja no me quiere ver porque ya tiene una vida hecha con su padre”.