Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, la senadora Indira Kempis explicó su decisión de separarse de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado después de que el partido le negara la precandidatura presidencial.
Kempis expresó que su determinación de separarse de MC es una manera de establecer “límites” ante lo que considera una injusticia.
La senadora destacó que el Tribunal Electoral ha comenzado a trabajar en su caso y que espera que se haga justicia.
Te podría interesar
"Para mí esta decisión es poner límites. El Tribunal Electoral ha estado trabajando, me ha dado respuesta, y sigo haciendo un llamado para que la justicia sea pronta y expedita", señaló la legisladora durante la entrevista.
La senadora afirmó que la negativa de Movimiento Ciudadano a su precandidatura presidencial constituye una injusticia y que espera que el Tribunal Electoral marque un precedente para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
Te podría interesar
Indira Kempis señala ley del hielo en MC
También denunció que ha experimentado un trato hostil por parte de Movimiento Ciudadano, describiendo que le han aplicado "la ley del hielo" y que ha sido objeto de violencia sistemática por parte del partido.
"Hoy, la conversación que debe tener el Tribunal Electoral es con Movimiento Ciudadano y marcar un precedente para que esto no vuelva a pasar ni a una mujer ni un hombre", agregó Kempis.
La senadora, quien ha dedicado muchos años a la vida pública y a la defensa de las causas de las personas, subrayó que su decisión de separarse del partido no es un acto centrado en ella misma, sino en la defensa de México.
Indira Kempis concluyó afirmando que Movimiento Ciudadano le falló a México y que su deber es cuidar el bloque de contención en el Senado como ha cuidado las causas de las personas a lo largo de su carrera política.