ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Jaime Barrera: 'Lo preocupante es el mensaje que se está mandando'

El periodista Héctor de Mauleón habló del secuestro de su colega Jaime Barrera.

Sigue siendo una incógnita que fue lo que paso, relató el periodista.
Sigue siendo una incógnita que fue lo que paso, relató el periodista.Créditos: Captura de pantalla X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Héctor de Mauleón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el periodista Héctor de Mauleón habló del secuestro de Jaime Barrera, quien regresó a casa sano y salvo luego de que sus captores lo dejaran en libertad.

 Luego de haber sido secuestrado el pasado lunes, el periodista ya se encuentra en libertad, así lo dio a conocer su hija Itzul Barrera en su cuenta de X (antes Twitter), ante este caso el periodista Héctor de Mauleón puntualizó que es muy preocupante porque, “en el fondo no sabemos lo que ocurrió”.

“El periodista que fue privado de la libertad y que estuvo durante varias horas desaparecido ha sido muy cauto, muy parco, probablemente amenazado. Salió de esa experiencia amenazado, de manera que no sabemos qué ocurrió durante las horas en las que estuvo privado de la libertad. No sabemos bien a bien qué le dijeron, no sabemos bien a bien qué lo provocó, qué lo motivó, y le ha dicho que primero tiene que hablar con las autoridades que le deberán dar protección y con unos abogados para saber hasta dónde revelar lo que ocurrió, entonces nos deja una zona de oscuridad”, narró el periodista.

Añadió que lo único que se tiene hasta el momento son especulaciones, y revisando en trabajo de este columnista, uno de los más rebeldes más relevantes del estado de Jalisco, “la nota más relevante que yo encuentro con un título que es verdaderamente inquietante y estremecedor es uno relacionado con el líder del cártel Jalisco Nueva Generación, ‘El Mencho’, porque dice lo buscan en Estados Unidos y lo consienten en Autlán”.

"Lo preocupante es el mensaje que se está mandando, contra un periodista que no es, digamos un periodista, como lamentablemente ocurre muchas veces en México, de un diario modesto, de la frontera, de una ciudad en el desierto, en la sierra controlada por el narcotráfico", detalló el periodista Héctor de Mauleón.

“Creo que es una señal tremenda de lo que ya hemos dicho hasta el cansancio -y ya hasta perdió un poco su significado- que es que México es un país muy peligroso para ejercer el periodismo”, añadió.

Finalmente, el periodista Héctor de Mauleón al hablar del secuestro de Jaime Barrera, detalló que lo que queda hasta el momento es “cobijar a este periodista y hacer presión a las autoridades para saber quiénes son los responsables”.