Por la mañana de este miércoles, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el periodista Jaime Barrera fue encontrado con vida y en "buen estado de salud", tras estar desaparecido desde el 11 de marzo. La dependencia aseguró que seguirán con las investigaciones.
Por medio de sus redes sociales, las autoridades del organismo anunciaron que se buscará esclarecer los hechos y capturar a quienes sean encontrados responsables.
También a través de un breve mensaje en su X (antes Twitter), su hija Itzul Barrera reportó que su papá ya está con ellos.
Te podría interesar
"Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y todos. Gracias, gracias", escribió brevemente.
Nuestra corresponsal, Elsa Martha Gutiérrez, tuvo la oportunidad de platicar con militares, quienes le aseguraron que no hubo ningún operativo y que, en verdad, el reportero fue liberado.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del caso del periodista Jaime Barrera?
El mismo 11 de marzo, Iztul Barrera pidió apoyo por medio de redes sociales para encontrar a su padre, quien estaba desaparecido.
"Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desaparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él, por favor les pido que difundan", relató en ese entonces.
De acuerdo con las investigaciones, la familia perdió contacto con él luego de que terminó su noticiario vespertino. De hecho, los últimos en verlo fueron sus compañeros de trabajo.
La Fiscalía de Jalisco aclaró que la camioneta Fiat Fastback de color gris modelo 2024 de Jaime fue encontrada abandonada en la Manzana 23 y 17 de la colonia Fovissste sector I, en el municipio de Zapopan. Según la información oficial, el vehículo estaba vacío.
Más tarde, este martes, el fiscal del estado, Joaquín Méndez, confirmó que se trató de un presunto secuestro o privación de la libertad, realizado por cuatro hombres armados.
Detalló que el periodista se retiraba para tomar su vehículo, presuntamente tres o cuatro individuos lo interceptaron y se lo llevaron del lugar, según un reporte a las autoridades. Sin embargo, es solo una de las líneas de investigación en curso en el caso de Jaime Barrera.