Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal habló de su reunión con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras su renuncia a Morena.
"Estoy aceptando la invitación que me están haciendo varios líderes políticos, ciudadanos y organizaciones. He andado reuniéndome con los del frente cívico nacional... Representamos un proyecto que pensamos fue desviado por la 4T, por el presidente, por Morena y ahora por Claudia Sheinbaum en donde quisiera que fuera reivindicado, esas propuestas de una izquierda democrática, progresista y civilista; una izquierda que construya acuerdos y además que incluye a todos los sectores de la sociedad mexicana para basar una reforma que fortalezca la autonomía de los poderes públicos", declaró.
El político mexicano se dijo abierto a escuchar propuestas e invitaciones de otros grupos, por lo que no descarta unirse a las filas del PRI o de cualquier otro partido cuyas ideas y proyectos sean afines a sus ideas, dado que hoy en día ya no comparte los ideales de Morena.
Te podría interesar
"El proyecto originario que en el 2018 presentamos ante la sociedad y que abrumadoramente se fue desviando en el camino hasta llegar una versión de una versión de una izquierda intolerante, dogmática, fanática, antidemocrática, autoritaria y militarista", dijo.
Alejandro Rojas Díaz Durán seguirá fiel a sus ideales aunque sea en otro partido
Al ser cuestionado sobre su decisión de salir del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que mantiene una relación cordial con Ricardo Monreal, con quien coinciden en muchas de sus posiciones.
Te podría interesar
"Tomé una decisión radical en el momento que percibí que iban a presentar lo que presentó el presidente López Obrador que es prácticamente acelerar este proceso de consolidación de un régimen autoritario, un régimen antidemocrático y militarista, eso no va de la mano con las fuerzas progresistas, democráticas de izquierda", sentenció.
"En esencia los que somos de izquierda desde hace décadas somos totalmente democráticos, incluyentes, civilistas, somos defensores del estado de derecho, no para cancelar los poderes que dan el equilibrio y la división", agregó.
Por último, Alejandro Rojas Díaz Durán se dijo que seguirá activo en la política mexicana buscando con qué grupo puede darle seguimiento a sus ideales de izquierda que ayuden a construir la reconciliación nacional y un acuerdo de nación, incluso no descartó unirse al equipo de trabajo de Xóchitl Gálvez, de cara a las elecciones de junio próximo.