Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, habló de su incorporación al equipo de trabajo de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum y de su renuncia al PRI.
"Seguí mis convicciones, seguí mis principios y el PRI perdió el rumbo. Hoy lamentablemente es el apéndice de un partido de derecha que es el PAN, yo respeto, tengo muchos amigos panistas, pero bueno, si hubiera querido militar en ese partido, pues en algún momento hubiera ido a inscribirme para ser militante. Hoy hay que tomar decisiones, México está en esa coyuntura y la coyuntura nos obliga a seguir esa vocación de justicia social y yo hoy veo sin duda en Claudia Sheinbaum y la transformación y Morena, pues esa persona y a esas instituciones que están hoy poniendo en primer lugar la justicia social y poder tener un país más igual", relató.
Dio a conocer que durante su gestión al frente del gobierno de Oaxaca conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador y tuvo la "grata" impresión de estar frente a un hombre que quería crecer el sureste del país y que dio pasos grandes para hacerlo. También destacó su reconocimiento porque el jefe del Ejecutivo monetizó los programas sociales y pasó de la realidad a los hechos, dijo que fue cuando construyeron una relación de respeto; agregó que en este momento de coyunturas también tuvo la oportunidad de trabajar con la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y se dijo seguro que su liderazgo en la Ciudad de México se podrá reflejar en todo el país.
Te podría interesar
Aseguró que la ahora candidata presidencial Claudia Sheinbaum es una gran defensora de ampliar los derechos de todas las personas en todos los ámbitos, una mujer con una visión muy clara y con liderazgo que ha dado resultados.
Respecto a las reformas presentadas por el presidente López Obrador dijo que le entusiasman y que le parece importante que en la democracia se pueda debatir y lo que hace el Ejecutivo federal es justo eso, propone analizar las acciones a seguir para que sea el poder legislativo quien disponga lo que se debe hacer.
Señaló que actualmente en México hay alternancia y democracia. Dijo que él está con Claudia Sheinbaum, del lado de la transformación y manifestó una simpatía con Morena porque aseguró que tiene mística y defiende sus posiciones que son las que él ha defendido siempre, empezando por la justicia social.
Mencionó que hoy busca estar en los medios de comunicación como vocero de Claudia Sheinbaum para convencer a la gente con argumentos que es la mejor opción para gobernar el país por los resultados que ha dado. Enfatizó que siempre peleará por las causas de México y estará donde pueda hacerlo, consideró que los que traicionaron a México son los priistas que se alejaron de sus principios básicos.