Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Iván Salgado Ramírez, presidente de la Coparmex Chilpancingo, habló sobre ¿el transporte público detenido por temor a amenazas del crimen organizado?
"La ciudadanía de Chilpancingo estamos asustados", dijo.
Comentó que lo vivido en los dos últimos días, en cuanto al ataque a transportistas, los pone en alerta y con todas las medidas de precaución.
Te podría interesar
Abundó que estas medidas son mover horarios, no abrir las puertas de los negocios, y buscar salvaguardar la integridad de los trabajadores y las familias.
Agregó que la situación en la localidad los pone en un pánico al que no se quieren acostumbrar, y a la expectativa de lo que ocurrirá al día siguiente.
"La nula movilidad, vemos como la gente... pues no hay manera de moverse, los trabajadores de nuestros negocios y pues apoyarlos nosotros en el transporte para poder abrir puertas", expresó.
Reportes de extorsiones telefónicas en Chilpancingo
El empresario mencionó que es una situación realmente triste, y que los pone a pensar en nuevas estrategias de ventas, para que los negocios sigan teniendo un flujo de economía, porque al final las microempresas trabajan al día.
Apuntó que no quieren cerrar puertas, pero las condiciones los han obligado.
Explicó que lo dicho por Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, no coincide con lo que la población y el sector empresarial.
Indicó que él recomendaría no salir, sino salvaguardarse y protegerse, porque los hechos delictivos ocurren en las calles durante los horarios laborales.
"Yo creo que hay que escuchar a la ciudadanía, que somos los que estamos en la calle, y los que estamos viviendo en carne propia lo que está pasando", externó.
Iván Salgado Ramírez, presidente de la Coparmex Chilpancingo, añadió que se tiene reporte de extorsiones telefónicas, para las que se han preparado ellos y el personal, para que puedan llevar ese tipo de situaciones y no lleguen a concretarse.