Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Alejandro Glatt, creador del proyecto papayas To The Moon, nos platica de “Lunaprise: el museo eterno”.
El pasado 14 de febrero, un cohete de la NASA partió de la base espacial de Cabo Cañaveral con rumbo a la Luna, marcando el primer viaje tripulado a nuestro satélite natural desde 1972. Este cohete transportaba obras de 222 artistas de todo el mundo, incluyendo la representación de México a cargo de Glatt y su obra con papayas.
6 días tardó el 'Lunaprise' en llegar a la Luna
Tras un viaje de seis días, el cohete llegó a la Luna el pasado jueves 22 de febrero y descargó su contenido, incluyendo un disco que actúa como una cápsula del tiempo, convirtiendo este acontecimiento en el primer museo de arte en la Luna. Glatt, reconocido por su trabajo creativo con papayas, ha utilizado esta fruta como medio de expresión durante varios años, destacando la cultura mexicana a través de sus obras.
Te podría interesar
Alejandro invita al público a explorar su trabajo en Instagram, donde lo pueden encontrar como Alejandro Glatt con doble 't'. Esta misión es solo el inicio de varias que se planean, y estas obras de arte permanecerán en la Luna por los próximos 6 millones de años.