ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mario Maldonado: Abucheos a gobernadores funcionarían como termómetro electoral

El columnista planteó la duda sobre si los mandatarios estatales están ayudando o perjudicando a ciertos candidatos, como es el caso de Claudia Sheinbaum.

El periodista señaló al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; y el de Veracruz, Cuitláhuac García.
El periodista señaló al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; y el de Veracruz, Cuitláhuac García.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Mario Maldonado

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el columnista Mario Maldonado destacó los abucheos recientes a gobernadores como un posible termómetro para las elecciones venideras.

El periodista señaló que es cada vez más frecuente que, durante actos en los que participa el presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales en turno sean abucheados, lo cual refleja una baja aceptación popular en comparación con el mandatario federal, quien ha recorrido extensamente el país.

“Cada vez es más común que cuando va el presidente López Obrador a un acto de un gobernador, abuchean a los gobernadores en turno”, comentó.

Citó ejemplos como los abucheos al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como a Cuauhtémoc Blanco en Morelos y a Cuitláhuac García en Veracruz.

“Empezando con Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, se escuchan claramente los abucheos en contra del gobernador”, añadió.

¿Por qué preocupa esta situación?

Mario Maldonado destacó que esto no solo es relevante para medir la aceptación en sus estados, sino también para entender su impacto en las elecciones del próximo año, especialmente en entidades clave como el Estado de México, donde la gobernadora Delfina Gómez apenas lleva cinco meses en el cargo y su aceptación se sitúa alrededor del 50 por ciento.

El columnista subrayó que estados como el Estado de México, Veracruz y Zacatecas, donde los gobernadores tienen baja aprobación, podrían ser un termómetro importante para las elecciones futuras debido a la cantidad de votos que aportan.

Mencionó que, según lo que le han informado, las encuestas muestran ventajas significativas para algunos candidatos, pero que en el cuarto de guerra de Claudia Sheinbaum existen otras encuestas que reflejan una diferencia menor, del 10 por ciento.

Finalmente, Mario Maldonado planteó la duda sobre si los gobernadores están ayudando o perjudicando a ciertos candidatos, como es el caso de Claudia Sheinbaum.