Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Marcelo Ebrard, candidato de Morena al Senado de la República, habló sobre que, asegura que la siguiente legislatura en el Senado llevará toda la política exterior de México.
“Vengo de Cuernavaca estuve en un foro sobre seguridad, el 7 es mi número de la suerte de siempre, por eso pido ese para estar más seguro, tiene que ver con el diseño del Senado y sus funciones para los años que vienen, va a tener una función destacada en relación con el libre comercio”, mencionó.
Marcelo Ebrard expresó que, dada la circunstancia en las elecciones en EU, puede haber muchos cambios de carácter político con el regreso de Trump o el triunfo de Biden, “el Senado juega un rol relevante, es decir, estará el de EU y el de México, hay dos opciones, lo tradicional donde el Senado tiene un rol importante, pero no tan impactante, o un Senado activo en Washington persuadiendo a lo que México le interesa”.
Te podría interesar
Ebrard brinda una “solución” para relación con EU
“Otras funciones que tiene es construir acuerdos en muchos temas que tienen que ver con nombramientos o reformas importantes, está diseñado para que tengan un apoyo muy amplio, ejemplo, cuando fue la crisis con Trump me fui días antes con Monreal, para llegar a un acuerdo y una posición unánime, acordamos rechazar una figura que en esencia le resolvería a Trump, pero era inaceptable… Se lo dije en su despacho, ‘esto no es negociable’”, aseveró.
¿Cómo llegó Ebrard a su candidatura por el Senado?
El candidato de Morena afirmó que tuvo una plática con Claudia desde noviembre sobre este tema, “entonces después de esa conversación le externé estos puntos y dijo que si podía ir al Senado era útil, no hablamos de nada más”.
Te podría interesar
“Yo creo que es un tema cronológico, no tuve la reunión con ella para esto, pero hay un número de senadores, en 2018 entraron 13, es muy probable que estemos ahí, hay que prepararnos para ese rol”, expresó.
AMLO y el crimen organizado
“Mira la DEA ha usado mucho esto desde hace tiempo, tiene su lógica, cuando quieres lograr un objetivo lo puedes ocupar y luego negarlo, pero esos textos o versiones de informantes provienen de la DEA, lo que veo es que es un momento electoral, una incomodidad por lo que ocurrió con Cienfuegos porque no tiene precedentes”, destacó.
Para concluir Marcelo Ebrard mencionó:
“Para el gobierno norteamericano no tiene caso hacer esto ahorita… No hay pruebas, es lo que pasó con Cienfuegos, no había nada, ni siquiera el teléfono se identificaba como el de él… 2030 se ve lejos, hoy por hoy lo que me interesa es esto. Ya en el 30 ya veremos”.