Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Mario Campos, periodista y analista de comunicación pública, habló acerca de INAI inicia investigación sobre la revelación de información de la periodista Natalie Kitroeff.
"Yo creo que en este caso, como el de la primera ronda, digamos, que tuvimos el tema con la publicación de Propublica y la columna de Anabel Hernández y InSight Crime; en esta ocasión se repite que la información le termina de faltar la evidencia, digamos, final que respalde estas versiones que han estado circulando sobre presunto financiamiento del crimen organizado", dijo.
Recordó que los casos señalados son en las campañas de 2006 y después en 2018.
Apuntó que las notas coinciden en que son registros de testimonios de personas que se identifican como integrantes del crimen organizado y que afirman que hubo una transferencia de recursos, pero en ninguno de los casos ha habido confirmación de que así haya ocurrido.
Abundó que no existen videos, ni pruebas documentales; aunque comentó que en este tipo de casos siempre será complejo que existan pruebas de este tipo.
Mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) instó a que una de las personas que realizó las acusaciones, presente pruebas de sus afirmaciones.
¿Hay un manejo en el tema contra AMLO?
El analista comentó que desconoce si hay una campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero señaló que existe un manejo del tema, pues en diversos momentos, a través de diferentes medios, se está poniendo el tema en la mesa de la conversación.
"A mí me parece muy claro que el gobierno de Estados Unidos oficialmente dice que no hay nada; pero también me parece muy claro que hay alguien dentro de alguna institución que está alimentando a los medios con esta información, que le está haciendo llegar a los periodistas estos testimonios, que les está haciendo llegar personas que los periodistas están considerando que tienen ciertos elementos de credibilidad como para atreverse a publicarlo", expresó.
Mario Campos consideró que la situación debe de tener preocupado al presidente López Obrador, porque no sabe quién está detrás ni cuando será el siguiente golpe.