Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, David Muñoz, presidente nacional de la Asociación de Conductores Federales Unidos, habló de los transportistas se unen en un paro nacional para exigir seguridad contra los constantes asaltos.
"Estamos convocando a un paro nacional de labores, para que no haya malos entendidos por ahí, no son bloqueos carreteros, son marchas pacíficas en distintos tramos de la red carretera nacional", dijo.
Aclaró que no va a haber bloqueos, por lo que van a permitir el paso de vehículos, autobuses y vehículos de emergencia.
Te podría interesar
Descartó que vayan a retener a los automovilistas, por lo que van a poder circular libremente.
Adelantó que tienen estimada la participación de 150 mil unidades de transporte en sus distintas modalidades.
Añadió que algunas unidades se van a detener en los centros logísticos de carga y descarga, que no saldrán a carretera.
¿Qué demandan los transportistas?
Comentó que se pretende dejar un carril libre para los automóviles, para así evitar que se cree algún tipo de bloqueo.
"Lo que se está demandando, lo que se está exigiendo, con apego a nuestros derechos es la seguridad en las carreteras del país", expresó.
Afirmó que quienes deberían entrar al diálogo de manera presencial con sus dirigentes a nivel nacional, son los encargados de la seguridad en las carreteras, es decir, la Guardia Nacional.
Destacó que el robo al autotransporte es un problema que se tiene desde hace años, pero se ha ido incrementado a pasos agigantados en los últimos años.
Consideró que las carreteras no tienen la vigilancia que deberían de tener y por lo tanto están a merced del crimen organizado, por lo que ha habido muchas pérdidas de vida de conductores, así como desaparición de otros.
David Muñoz indicó que no se ha habido acción parte del gobierno, por lo que buscan que con las marchas pacíficas, el gobierno voltee a verlos.