Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, habló sobre que estalló la huelga en el Nacional Monte de Piedad por falta de acuerdo en la negociación de su contrato.
"Es un riesgo que tenga que morir o transformarse Monte de Piedad, que en 10 días más cumple 248 años, fundada en 1775. Tiene más de 300 sucursales y 4 mil colaboradores, podría desaparecer como la conocemos hasta ahora", declaró.
El especialista en finanzas explicó que si bien se tiene la idea que el sindicato será el verdugo por su falta de flexibilidad, existe otra idea que señala que la institución quisiera aprovechar la huelga para dar pie a otra institución financiera que responda a otras circunstancias de la competencia en México.
Te podría interesar
"Monte de Piedad que controlaba el 60% del mercado prendario y es una institución fundamental para todas las familias de menores ingresos en el país, pero llegaron como Banco Azteca y Coppel y eso ha desplazado parte del negocio que tenían. Después llegan las fintech que tienen otra forma de operar que jugaron en contra de las instituciones prendarias en general... Hoy estas instituciones podrían ser los beneficiarios de esta huelga si no se resuelve", mencionó.
Por último, Eduardo Torreblanca señaló que falta flexibilidad de las partes, tanto del sindicato que tiene que ceder parte de sus beneficios que ya la Institución no puede cubrir, como seguro social o seguro de gastos médicos mayores; y también del Monte de Piedad que debe poner de su parte para evitar que quiebre y deje de beneficiar a miles de familias del país.