Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) habló sobre el paro nacional en diversas autopistas del país.
Tal como lo dieron a conocer la mañana de este jueves, desde las 8: 00 de la mañana transportistas del país iniciaron un paro para exigir al gobierno mayor seguridad en las carreteras.
Tras horas de este paro, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, dio a conocer que ya recibieron respuesta, por lo que irán abriendo las vías en el transcurso del día.
Te podría interesar
“En la mayor parte del país ya están los compañeros levantando el movimiento”, explicó.
Además, celebró que haya dado un primer resultado pues las autoridades ya hicieron un acto por escrito.
Te podría interesar
“Nos dieron un documento donde ya hay un compromiso, pero ahora por escrito y que eso realmente es lo que queremos. No necesitábamos otras cosas más que el compromiso por escrito”, dijo.
En dicho documento, aseguró que las autoridades se comprometen a dar continuidad a sus peticiones, y se incrementará la supervisión, “todo esto que al final de cuentas fue parte de nuestros reclamos”.
Ante la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que este paro tenía una connotación política, el líder del Amotac aclaró que nadie los financia y menos la política.
“Ningún político está cerca de nosotros, ni con nosotros, simplemente nosotros estamos solos, vamos solos y buscamos el beneficio común y eso, de que lo que estábamos haciendo era un capricho y que, efectivamente, nos levantamos de la mesa fue porque es una falta de respeto como estaban haciendo las cosas, lo veíamos como una burla”.
Explicó que la Secretaría de Gobernación sólo les daba una documento “muy escueto que en realidad no tenía este la firmeza y el compromiso que ahora nos proporcionan”, dijo Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, tras el paro nacional en diversas autopistas del país.