La Secretaría de Gobernación dio a conocer que a raíz de las manifestaciones realizadas por el gremio del autotransporte federal, se ha fortalecido el diálogo y dio cuenta de un documento enviado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac) en donde enlista una serie de peticiones para garantizar la seguridad en carreteras.
A través de un comunicado recordó que el 13 y 14 de febrero se realizaron mesas de trabajo con representantes de las secretarías de Gobernación (Segob); de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) con representantes de la Amotac.
En la propuesta de trabajo enviada al gobierno federal, la organización se manifestó dispuesta a continuar con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales.
Te podría interesar
“Acción que cuenta ya con 2 mil unidades de carros radiopatrulla nuevos y 620 elementos egresados de la GN, quienes se incorporaron de inmediato al cuidado de las vías de comunicación federal. A ellos, se sumarán en julio próximo, 800 elementos capacitados”, dijo Segob.
Además, está dispuesta a continuar con las mesas de diálogo; llama a reforzar de inmediato las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.
Te podría interesar
Realizar de forma expedita operativos de revisión federal contra corralones y grúas.
Finalmente, llama a emitir un oficio para exhortar al cumplimiento de los servicios auxiliares de grúas sobre tarifas establecidas, así como la revisión de sus instalaciones y la aplicación del Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) de la SICT, entre otros puntos.