Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de Amotac habló sobre el paro nacional de transportistas por inseguridad en caminos.
Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC) hizo un llamado a un nuevo paro en carreteras nacionales para manifestarse por el clima de violencia que vive el autotransporte nacional.
“Este paro representa el hartazgo de la sociedad y el transporte”, explicó Santiago Solís, coordinador nacional de Amotac.
Te podría interesar
“Nosotros somos poquito más de 200 mil personas, entre compañeros y afiliados que van a cerrar las carreteras, pretendemos hacer presencia en todo el país, en las carreteras principales (…) la intención no es bloquear o cerrar, la intención es hacer presencia, obvio que vamos a estar parados sobre carreteras en donde hay 2 vías o sea en automático se va a cerrar una”.
Agregó que este bloqueó va a empezar a las 8:00 de la mañana y se espera que logren dar a conocer su pliego petitorio y sean escuchados, así como encontrar solución al problema de violencia que viven y la extorsión por parte de autoridades, por ello, dijo “pedimos comprensión y apoyo, buscamos afectar lo menos posible y pretendemos no tocar la CDMX’.
Te podría interesar
Finalmente, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de Amotac, al hablar sobre el paro nacional de transportistas por inseguridad en caminos, emplacamiento por parte de la SICT, reclasificación de carreteras, reglamento de grúas y principalmente abusos y extorsiones.