Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Miguel Ángel Santiago Solís, Coordinador Nacional de AMOTAC, habló sobre los transportistas de AMOTAC se unen a paro nacional para exigir seguridad contra los constantes asaltos.
"Aquí el mensaje es de que este 15 de febrero vamos a salir a manifestar la falta de atención hacia el sector", dijo.
Señaló que este día acudieron a una reunión en la Secretaría de Gobernación, en que se les quiso hacer ver que se atiende la problemática, aunque sus datos, cifras y situaciones que viven son otras.
Te podría interesar
Comentó que los transportistas viven en carreteras situaciones como homicidios, extorsión por parte de las instituciones que supervisan las carreteras en estados y municipios.
Abundó que en las entidades, cuando acuden a la entrega de mercancías, los transportistas son extorsionados por elementos de policías estatales y municipales, quienes pretenden cobrar permisos de más de mil pesos por cada municipio que visitan; por lo que indicó que en sólo 10 repartos tienen que pagar 10 mil pesos.
"Estamos inmersos en problemas que desafortunadamente no han podido poner un hasta aquí, un remedio, del cual pues intentan a toda costa frenar la movilización diciendo que se está atendiendo, pero lo que sí vemos es que los problemas siguen siendo igual", expresó.
¿Cómo va a ser la movilización?
Destacó que hay mucho descontento e inconformidad de todo el sector transporte en general, además de que todos los problemas se presentan en cada una de las carreteras del país.
Agregó que pretenden salir a manifestarse en todas las carreteras de los 32 estados del país, aunque no consideran realizar un bloqueo de manera general; aunque no descarta que en puntos donde la situación es más grave, los transportistas puedan tomar decisiones diferentes.
"La instrucción es de manifestar la inconformidad, y salir a las carreteras y parar de manera momentánea", declaró.
Miguel Ángel Santiago Solís reiteró que la manifestación es parte del hartazgo de todo lo que los transportistas están viendo y viviendo.