ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

En 2023 por el 14 de febrero gastabas mil 800, ahora dos mil 200: Cuauhtémoc Rivera

El presidente de la ANPEC Mx afirmó que, hay un estrés en el mercado porque han pasado muchas cosas como el caso de la pandemia por COVID-19.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Cuauhtémoc Rivera.

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC Mx, habló sobre qué tan caro sale comprar chocolates y globos este 2024.

“Cae en miércoles y va a ser festejado por varias paradas en escalas, todavía mañana y el viernes, la celebración no es fácil en mitad de semana. La gente tiene un punto de la cuesta de enero y el primer consumo del año, quieren deshacerse de la cuesta de enero”, mencionó.

Cuauhtémoc Rivera explicó que, en un restaurante de gama media vale como 600 pesos el cubierto por persona, un promedio de mil 200 pesos por menú, a diferencia del año pasado, “hablando de ese mismo lugar con 450 el cubierto”.

¿Qué ocasiona el aumento de precios?

“El tema que se tiene es el cambio climático con la sequía, estresando de manera importante el costo de los insumos para preparar comida, los alimentos es la constante inflacionaria que azota a las familias, en este caso no es la excepción, se expresa en pasteles, chocolates, en eso que forma parte de la celebración”, aseveró.

Cuartoscuro

El presidente de la ANPEC detalló que regalos de accesorios como rosas, peluches y globos, encarecen porque es su “agosto”, “cuanto más venden reacciona el alza, pero finalmente el año pasado gastabas mil 800 y ahora dos mil 200 pesos, con un incremento de 400 pesos”.

Para concluir, sobre qué tan caro sale comprar chocolates y globos este 2024, Cuauhtémoc Rivera mencionó:

“En temporada post pandemia llegamos entusiasmados, pero no es el mismo poder de compra, hay un estrés en el mercado porque han pasado muchas cosas más… La gente tomó consciencia con la pandemia, hubo familias que no tenían nada”.