ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Pemex en nivel de alto riesgo, sigue sin demostrar su recuperación: Eduardo Torreblanca

El colaborador de MVS realizó un análisis de la calificación que le otorgó Moody's a la empresa petrolera.

Moody's otorgó una baja calificación crediticia a Pemex
Moody's otorgó una baja calificación crediticia a Pemex Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eduardo Torreblanca

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, habló sobre que Moody's otorgó una baja calificación crediticia a Pemex y con ello presiona más las finanzas de la empresa. 

"Moody's una de las tres grandes empresas de calificación crediticia, ha procedido a reducirle más aún la calificación a esta empresa productiva del estado y la la deja 6 escalones por debajo del grado de inversión y esto ya la deja en nivel de alto riesgo y especulativa…", explicó. 

De acuerdo con el especialista en finanzas, los números de Pemex de los últimos años no le han permitido demostrar que se encuentra en camino a su recuperación, tras ser considerada la empresa petrolera con mayor deuda a nivel mundial. 

"Estaba en 109 mil millones de dólares de deuda en el 2022 y cierra el año pasado en 105 mil millones de dólares...", declaró. 

Por último, Eduardo Torreblanca señaló que de seguir así, el gobierno no será capaz de seguir apoyando a Pemex y en ese sentido las cosas prometen ofrecerle malos resultados, lo que significaría que tendrá que pagar una mayor tasa de interés si llegara a emitir deuda en los mercados internacionales.