Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Solange Márquez, analista internacional, habló sobre que tras la caída de Bashar Al Assad, Siria enfrenta un futuro incierto. ¿Qué puede esperar el pueblo sirio y los actores globales?
"Cayó Al Asad después de una guerra civil de muchos años, pero básicamente en 15 días acabó su régimen, una cosa que verdaderamente hace algunos meses parecía imposible, y de pronto se convirtió en posible", dijo.
Comentó que terminó un régimen de 50 años, pero aún hay dudas sobre lo que seguirá para Siria.
Te podría interesar
Mencionó que al ver los medios de comunicación, a nivel internacional, se pueden ver dos sentimientos, que es uno muy positivo y de celebración por la caída del régimen de Al Assad.
¿Qué encontraron en los centros de tortura de Bashar Al Assad?
Mientras que el otro, con el que se identifica, es que se está escéptico en torno a quién ganó y quién derrocó a Bashar Al Assad y lo que vendrá en el futuro para Siria.
Señaló que ahora que se empezaron a descubrir las cárceles y centros de tortura, de las que están sacando a gente que por años muchos de ellos habían sido torturados.
También se encontró un libro con el registro de por lo menos 27 mil defunciones en ese mismo centro, lo que consideró algo terrible.
"El régimen de los Al Assad, no solamente el hijo, sino también el padre, fueron absolutamente sanguinarios y de eso no hay ni la más remota duda, y por eso entiendo a la gente que por ejemplo en Turquía, en la propia Siria, salieron a festejar el fin de un régimen que absolutamente fue torturador, sanguinario, déspota, a niveles verdaderamente muy graves", expresó.
Solange Márquez añadió que preocupa lo que sigue, pues quien gana la guerra civil no tiene las credenciales más democráticas y de respeto a los derechos humanos.