ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Óscar Cantón destaca diálogo político tras pelea en el Senado de Yunes y Mario Vázquez

El senador de Morena minimizó la gravedad del incidente, calificándolo como una expresión natural en el ámbito político.

El senador Óscar Cantón defendió a Adán Augusto López.
El senador Óscar Cantón defendió a Adán Augusto López.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Óscar Cantón

El senador de Morena, Óscar Cantón, abordó en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas el altercado ocurrido en el Senado entre legisladores de Morena y el PAN.

Minimizó la gravedad del incidente, calificándolo como una expresión natural en el ámbito político.

“Yo estaba en mi lugar, que está lejos de donde ocurrieron los hechos, pero entiendo que los debates, como parte de la naturaleza humana, pueden llegar a caldearse. Todo surgió por una expresión del senador Mario Vázquez, del PAN,” explicó Cantón.

El senador destacó que, en medio de la confrontación, Adán Augusto López intentó mediar en la situación.

“Adán Augusto se comunicó con Ricardo Anaya para que las cosas no llegaran a más. Incluso el senador Yunes tuvo un diálogo con Adán Augusto en un esfuerzo por conciliar,” agregó.

Óscar Cantón pide diálogo

Cantón subrayó que, aunque las tensiones entre legisladores pueden escalar, esto no debería desviarnos del objetivo principal del Senado: el debate constructivo.

“Lo veo como algo natural. Después de horas de discusión, algunas expresiones pueden salir del terreno legislativo y volverse personales, pero no hay que darle mayor importancia. En parlamentos como el inglés se dicen cosas mucho peores y nadie se escandaliza”, puntualizó.

El senador defendió la actuación de Adán Augusto como un intento legítimo de priorizar la política y el diálogo sobre los conflictos personales.

“Para mí, fue un esfuerzo por hacer política. Deseo que esto no escale y que regresemos a un nivel de argumentos sólidos”, concluyó.

Con esta visión, Óscar Cantón enfatizó que el verdadero trabajo legislativo radica en la generación de acuerdos y en el ejercicio responsable de la libertad de expresión dentro del Senado mexicano.