Audio relacionado
En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias, Marion Reimers, periodista deportiva y activista por los derechos de las mujeres, habló de su resolución histórica para recibir medidas de protección contra la violencia digital, tras enfrentar insultos y amenazas desde 2008.
Marion Reimers, periodista deportiva y activista por los derechos de las mujeres, logró un avance histórico en la lucha contra la violencia digital.
Desde 2008, Marion Reimers ha sido víctima de constantes ataques en línea, incluyendo insultos y amenazas. Ante esta situación, la periodista decidió tomar acciones legales y buscar protección. Tras años de lucha, finalmente ha obtenido una resolución que reconoce la gravedad de la violencia digital y establece medidas para garantizar su seguridad.
Te podría interesar
“Es un antes y un después en el ecosistema legislativo y judicial de nuestro país porque marca un precedente que puede acompañar a muchas otras personas víctimas de violencia facilitada por la tecnología”, declaró.
¿Qué es la violencia digital?
La violencia digital, que incluye desde acoso hasta amenazas y difusión no consentida de imágenes, es un fenómeno que afecta especialmente a las mujeres. De acuerdo con datos compartidos por la periodista, 85% de las mujeres ha presenciado acoso en línea, y el 73% de las periodistas ha sido víctima directa de violencia digital.
Te podría interesar
“Siete de cada diez periodistas enfrentan este tipo de agresiones. Esto no es una casualidad, es un riesgo adicional al ejercicio del periodismo”, señaló Reimers.
Aunque este fallo judicial representa un hito, Reimers subraya que aún falta mucho por hacer.
“Pedimos al mecanismo que empiece a actuar con velocidad. Esto tendría que suceder de manera expedita, no solo en mi caso, sino en todas las falencias del sistema para combatir esta violencia”, expresó Marion Reimers, periodista deportiva y activista por los derechos de las mujeres al hablar de su resolución histórica para recibir medidas de protección contra la violencia digital.