Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Citlali Saénz en ausencia de Pamela Cerdeira, Raúl Vera, Monseñor Obispo Emérito de Saltillo, dio detalles de la misa que se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe por la acción global 123 en memoria estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
"Nos están haciendo un gran favor en la búsqueda de justicia", declaró Vera, destacando la importancia del apoyo continuo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes a pesar de las irregularidades que han marcado la investigación son ejemplo de resistencia y lucha.
En la conversación, el Obispo Emérito recordó que los estudiantes fueron detenidos en un contexto complicado por autoridades federales y estatales. "Es muy lamentable que las autoridades protejan a los criminales y cultivadores de droga. El ejército estuvo involucrado en estos hechos, lo que hace aún más grave la desaparición".
Te podría interesar
Asimismo, Raúl Vera hizo hincapié en la falta de justicia y la impunidad que sigue afectando a México y sigue sin esclarecer lo sucedido hace 10 años.
"La impunidad es una de las mayores heridas que sufre este país. Los padres siguen luchando, enfrentándose a un gobierno que no ha tomado medidas efectivas", afirmó, destacando que la acción política debe centrarse en garantizar los derechos de los ciudadanos y en restaurar la paz social.
Te podría interesar
Para terminar, Monseñor Raúl Vera habló del acto de fe que realizaron los padres de los estudiantes en la Basílica de Guadalupe y se dijo muy conmovido por poderse sumarse a su causa.
"Para mí, es un honor acompañarlos. Ellos son quienes más han luchado por la verdad", concluyó Vera.