Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Guillermina Gómora en ausencia de Manuel López San Martín, Carlos Alberto Torres Serrano, experto en temas de aviación y aeronáutica, habló sobre la adquisición de 20 aviones por parte de Mexicana de Aviación.
Torres Serrano señala que los 400 mil pasajeros proyectados representan una cifra muy pequeña en comparación con otras aerolíneas principales que transportan entre 17 y 24 millones de pasajeros.
El experto identificó que el principal problema es la limitada flota de 3-4 aviones, lo que afecta la consistencia en los itinerarios, ya que los equipos provienen de la Fuerza Aérea Mexicana y la aerolínea Tash.
Te podría interesar
“No hay regularidad en los itinerarios y eso hace que sea muy complicada digamos la comercialización, porque si tú tienes solo vuelos a la semana entre un México y Tulum, o entre un México y Monterrey (…) lo que terminamos haciendo es optar por alguna otra alternativa, dado que sobre todas las aerolíneas de bajo costo"; enfatizó Torres Serrano.
Los planes de Mexicana de Aviación, ¿qué significa?
Durante la conversación, Carlos Alberto analizó el plan de adquisición de 20 nuevos aviones: cinco en 2025, siete en 2026 y ocho en 2027, destacando la viabilidad y rentabilidad de esta expansión.
Te podría interesar
"Con cinco equipos, más sumados con los que tienen ahora, te permitiría tener una mejor frecuencia de itinerarios y tener mejor conectividad y que empiece a ser rentable, ya que le dejaría de costar a los mexicanos".
En la conversación, Torres Serrano pidió evaluar si los nuevos aviones serán adicionales o reemplazarán la flota existente. Enfatizó en la importancia de mejorar la calidad del servicio y aumentar la competencia en el sector.
La oposición calificó de elefante blanco la inversión en Mexicana de Aviación, ya que “refleja el error de invertir dinero público en proyectos caprichosos”.