El desempeño de la aerolínea Mexicana de Aviación rescatada por el Gobierno Federal en el anterior sexenio, a un año de operaciones, refleja el error de invertir dinero público en proyectos caprichosos y “elefantes blancos”, advirtió el integrante de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Ernesto Sánchez.
El legislador adelantó que ante los hechos, desde San Lázaro se solicitará información al Gobierno Federal, para que aclare los planes del Ejecutivo Federal, de comprar hasta 20 aviones entre los años 2025 y 2027, para que esa línea amplíe sus operaciones.
En un posicionamiento alusivo al primer aniversario de la adquisición de la línea en quiebra, en la anterior administración, el parlamentario de oposición insistió en lamentar el derroche de lo que llamó “dinero bueno”, en proyectos “faraónicos” que están destinados al fracaso.
Te podría interesar
“Claramente Mexicana de Aviación se convierte en otra fantasía faraónica de los gobiernos de Morena, o mejor dicho, un elefante blanco que se morirá porque al final va a crecer la caja chica de Morena”, externó.
Aclarar números de Mexicana
Sánchez Rodríguez añadió que en el primer año de operaciones de la línea aérea, no hay claridad sobre los números que presenta, y por ello, desde la Cámara de Diputados se solicitarán datos actualizados para conocer su situación.
Te podría interesar
“De hecho nunca se ha precisado en la Cámara de Diputados el costo beneficio de Mexicana de Aviación. En la Cámara de Diputados no sabemos el costo ni siquiera que se realizó por esta operación y no por falta de información sino por falta de precisión, no son precisos en los datos”, externó.
El integrante de las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y Economía criticó la postura de la Presidenta de la República de justificar proyectos que se impulsaron en la anterior administración, planteando “números bonitos” que, sentenció, “esconden las transas” hechas por su antecesor.
La línea Mexicana como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, añadió, son dos “elefantes blancos” cuyos esquemas de rentabilidad se desconocen.
“La Presidenta Claudia Sheinbaum nos avisa que hay números bonitos, pero esconde las transas del expresidente al adquirir estas obras y adquisiciones de mantenimientos no solamente de las obras faraónicas”, recriminó.