Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, César Garcidueñas Ponce, Secretario de prensa del SUTEYM Ecatepec, habló sobre que trabajadores sindicalizados de Ecatepec mantienen bloqueo en la Texcoco - lechería por segundo día.
"Seguimos aquí todavía con la vialidad, de los cinco puntos del territorio municipal de Ecatepec. Seguimos esperando que nos den solución, está nuestro líder y nuestro secretario general, el licenciado Pedro Montoya Arechiga, ahí en la ciudad de Toluca, esperando que lo reciba la gobernadora; hasta ahorita no tenemos información si ya lo hicieron, nosotros mientras seguimos aquí en pie de lucha esperando", dijo.
¿Por qué se manifiestan los trabajadores?
Comentó que el bloqueo es por el adeudo del pago de la quincena del 1 al 15 de diciembre a casi mil trabajadores del organismo público, además el Ayuntamiento de Ecatepec y el DIF adeudan la segunda quincena de diciembre y los vales que entregan cada año a los trabajadores.
Te podría interesar
Mencionó que cuestionaron de dónde sale el dinero, pues fue presupuestado desde enero, pero en estas fechas ya van para cuatro años en que padecen lo mismo.
Indicó que la respuesta es que no hay recursos, que no hay dinero, no se ha recaudado y más escusas.
Contó que tuvieron una mesa de diálogo entre el comité y el presidente municipal, hace unos meses, para evitar el bloqueo.
"Tú ves un bloqueo similar en donde ellos enseguida nos hablaron, enseguida se llegó a la mesa de diálogo, cosa que hasta ahorita no cumplieron", expresó.
Añadió que es el gobierno municipal el que debe hacer el pago, pero acudieron ante el gobierno del estado porque ya no se puede dialogar, debido a que no se cumplió en lo local.
César Garcidueñas Ponce agregó que estuvieron tratando de evitar la situación desde el día lunes, pues se mantuvieron pacíficamente fuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), para que el director Eli Benjamín Hernández les diera la cara y les dijera cuándo se harían los pagos, pero nunca sucedió.