Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Oscar Palacios, en ausencia de Ana Francisca Vega, Sandra Méndez, hermana de Daniel Tadeo, habló sobre la muerte del motorrepartidor, tras ser atropellado en la CDMX. ¿Qué respuesta han dado las autoridades?
"Realmente lo que pedimos es justicia y se está cumpliendo hasta ahorita lo que es justicia. Hay demasiados huecos en lo que es la ley, desgraciadamente quien tiene la posibilidad económica pues tiene estos caminos de los cuales puede obstruirse de la justicia. Pero hasta el momento sí se está haciendo lo correspondiente", dijo.
Denuncian irregularidades en el caso de Daniel Tadeo
Comentó que antes del bloqueo que duró 3 días, las autoridades habían hecho demasiadas omisiones, o intentos de corrupción, por lo que fue el plantón de 72 horas, día y noche, hasta que se les dio una mesa de trabajo con las personas que realmente eran las pertinentes para poder solucionar la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Mencionó que el procedimiento de cuando ocurre un delito, la obligación de los policías es remitir a las personas ante el Ministerio Público, a excepción de que presenten lesiones que pongan en riesgo la vida.
Señaló que a la señorita que conducía la camioneta KIA blanca sí tenía una lesión, por la que se le remitió al hospital, pero ésta no ponía en riesgo su vida, al ser un esguince cervical de segundo grado.
Es por eso que primero debió ser remitida al Ministerio Público, lo cual no ocurrió. Indicó que las autoridades armaron una carpeta relacionada en la fiscalía ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero la fiscalía en Álvaro Obregón debía girar unos oficios par requerir que se envíe al médico legista del Ministerio Público al hospital, para determinar si tenía lesiones y requería estar hospitalizada.
"Como Ministerio Público también tenían que recabar la entrevista, en ese caso tienen que girar otro oficio, para ir al hospital, ver en qué calidad se encuentra y dar la entrevista", expresó.
Sandra Méndez señaló que también se pueden reservar su derecho de guardar silencio, pero el protocolo se hizo tardado.
