ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Monreal vs Adán Augusto: El choque por la lucha de poder y ego, según Ezra Shabot

El periodista destacó que esta disputa está motivada principalmente por “dinero”.

PAN pide investigar acusaciones de corrupción desde el Senado contra Monreal.
PAN pide investigar acusaciones de corrupción desde el Senado contra Monreal.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ezra Shabot, periodista, habló sobre Ricardo Monreal y Adán Augusto chocan por presupuesto a Senado.

Este conflicto ha desatado una serie de tensiones políticas que, según Shabot, no son solo diferencias personales, sino una batalla por el poder y el control en un contexto marcado por la ambición y la independencia de cada uno de estos líderes.

¿Por qué es la pelea entre Monreal y Adán Augusto?

Según Shabot, “parece que se trata de un pleito no necesariamente personal, no es solo las diferencias entre uno y otro, sino lo que podemos decir como el primer golpe desde liderazgos que se disputan el control político de sus respectivas Cámaras”. En tiempos de Andrés Manuel López Obrador, una disputa como esta probablemente habría sido reprimida rápidamente, pero actualmente la situación es diferente, según Ezra.

El periodista destacó que esta disputa está motivada principalmente por “dinero y poder”. Ambos políticos buscan demostrar su capacidad para manejar poder de manera autónoma, lo que se refleja en las tensiones que han ido escalando. Shabot comentó que la confrontación tiene tintes de una lucha de egos y poder, donde las órdenes superiores, en particular las de la presidenta Claudia Sheinbaum, se ven desobedecidas, lo que provoca un desgaste en la unidad del partido. En este sentido, señala que “Noroña le dice a Monreal que desobedece”, evidenciando las divisiones internas.

Una lucha de poder entre Monreal y Adán Augusto

Shabot explicó que, cuando los actores políticos ya no encuentran un espacio para negociar dentro de los canales institucionales, la confrontación se traslada al espacio público, donde las acciones de los involucrados quedan expuestas. “Es necesario sacarlo al público para demostrar que el otro actúa por la libre y no está alineado”, señaló, dejando claro que esta batalla no es solo por el presupuesto, sino también por la afirmación de poder en un entorno donde los intereses personales y partidistas chocan sin freno.

Además, Shabot alertó sobre el poder que ha alcanzado esta confrontación, destacando que “resulta que en la realidad los poderes tienen fracciones en las que tienen otro tipo de intereses y no están dispuestos a alinearse”.

Finalmente, el periodista dejó claro que la presidenta Claudia Sheinbaum se enfrenta a un desafío importante: “O la presidenta demuestra tener la capacidad de pararlos, Monreal insiste en otras realidades, hacen ver que alguien miente le rompe la imagen de control a Sheinbaum”. Este choque de intereses podría tener consecuencias graves, como un retiro de apoyo para los involucrados o una llamada de atención que podría alterar el panorama político.