POLÍTICA

PAN pide investigar acusaciones de corrupción desde el Senado contra Monreal

La coordinadora panista Noemí Luna lamentó que el pleito desatado entre morenistas tenga como motivo el dinero.

”Ridículo” que líderes morenistas se peleen y exhiban por dinero, recalca la diputada federal del PAN, Noemí Luna
”Ridículo” que líderes morenistas se peleen y exhiban por dinero, recalca la diputada federal del PAN, Noemí Luna Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se sumará a la exigencia planteada en el Senado de la República, por parte de la senadora Lilly Téllez, de solicitar se investiguen las acusaciones por corrupción en contratos para servicios en la sede senatorial, que el líder de Morena en esa Cámara, Adán Augusto López, lanzó contra su homólogo en San Lázaro, Ricardo Monreal.

La coordinadora Noemí Luna lamentó que el pleito desatado entre morenistas tenga como motivo el dinero.

Entrevistada en la reunión del Consejo Nacional panista que tuvo lugar este fin de semana en la sede nacional del albiazul, Luna Ayala calificó como “ridículo” que a los morenistas les preocupe más los millones repartidos al Senado y la Cámara de Diputados para 2025, que los recortes a salud y seguridad.

Al final del día el dinero que administra cualquiera de los tres poderes no es dinero de tal poder, es dinero de las y los mexicanos, por supuesto que estaremos haciendo la exigencia que se llegue a fondo en una investigación, pero reitero ¡qué ridículo y es una muestra de cómo son”, les preocupa más que le recorten dinero a los senadores, que le recorten dinero a seguridad”, en el marco de la crisis de violencia, secuestros, extorsiones y ejecuciones que se vive en México, remarcó.

Luna Ayala subrayó que el PAN exigirá se esclarezcan los señalamientos hechos por el líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación política en el Senado contra su par en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en el marco del recorte al presupuesto del Senado de la República, por más de 123 millones de pesos, aprobado por la mayoría morenista en San Lázaro.

Pleito por millones

Los legisladores del bloque mayoritario deberían haber peleado y mostrado sus inconformidades por recortes propuestos por la titular del Ejecutivo a rubros prioritarios como salud y seguridad, pero están confrontados por los millones que manejan en el Legislativo, criticó.

“Que lamentable que el primer pleito público y tan evidente de Morena sea por una cuestión de dinero, de administraciones internas del Congreso y que no les duela realmente lo injusto del Presupuesto de Egresos, un presupuesto que trae una reducción en salud y que le va a afectar a la dignidad con la que viven todos los mexicanos. ¡No, están más preocupados por si le quitaron dinero a los senadores o a los diputados!, pero al final es una muestra del talante de Morena”, subrayó.

Aprovechó para señalar que el proyecto del gobierno morenista, aunque lo niegue, está marcado por la corrupción y la falta de rendición de cuentas.

Es por ello que se apresuraron a eliminar al Instituto Nacional de Transparencia (INAI), que en su momento permitió revelar actos ilícitos y “estafas” como la del organismo Seguridad Alimentaria, SEGALMEX; la intervención de los hijos del expresidente de la República en la entrega de contratos a amigos y personas cercanas, para obras como las del Tren Maya y otros hechos de corrupción, remató.