Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Salomón Abedrop López, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, habló sobre los empresarios que exigen justicia ante el asesinato de Ricardo Vega, dueño de viñedo “Cuna de Tierra” en Guanajuato.
"Nos ha conmocionado a todo el mundo vitivinícola nacional. Ricardo era una referencia en el mundo vitivinícola, Ricardo logró construir el más importante proyecto vitivinícola en Guanajuato y además fue impulsor de las demás vinícolas de la región, fue un hombre, un empresario emprendedor, con un gran carisma, con una gran presencia y que fue un verdadero reflejo de lo que es la industria vitivinícola en México, en crecimiento, en desarrollo, con empuje, con un gran emprendurismo", dijo.
Comentó que el hombre iba el sábado de su rancho hacia valle de Bravo para ver a su familia, y sufrió el percance en la carretera.
Te podría interesar
Afirmó que no pueden juzgar, pero quieren que se investigue la situación y se castigue a los culpables que hayan hecho daño a Ricardo, quien era una persona que no tenía ningún problema de ese tipo; así como que puedan segur trabajando los vitivinícola en paz, viendo por el país, los trabajadores y lo que puedan hacer.
¿La industria vinícola sufre por la violencia en el país?
Mencionó que el mundo vitivinícola no está sufriendo gravemente acoso, añadió que en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro están trabajando bien y en paz.
Señaló que si bien algunas carreteras y caminos ya son inseguras y hay algunos problemas; mientras que lo ocurrido parece ser un intento de asalto, del que no están totalmente seguros.
"Nosotros no tenemos un tema grave con la seguridad, pero sí no queremos que se nos descomponga el clima, queremos seguir trabajando y produciendo", expresó.
Salomón Abedrop López agregó que cada vez que se produce una botella en México, es una botella menos que se importa, pues el público mexicano ya consume más el vino nacional que el de otros lados, y el 39 por ciento de las botellas abiertas en territorio nacional son mexicanas.