Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Alexis Renato Arroyo, habló sobre la serie “Ojitos de Huevo 2”.
De la amistad a los retos de la adultez en “Ojitos de Huevo 2”
Alexis Renato Arroyo comentó que la segunda temporada de “Ojitos de Huevo 2” lleva la trama a un nivel más profundo, explorando temas como la paternidad, la responsabilidad y las complicaciones de la vida adulta. En contraste con la primera temporada, que se centraba más en la amistad, esta nueva entrega refleja la realidad de los personajes al enfrentarse a situaciones como pagar la renta y otros desafíos propios de la madurez.
El actor también mencionó que la serie refleja una parte de la realidad que pocas veces se muestra en otros medios. “Con todo lo de la violencia, Shenka de Panteón Rococó dijo que soy el último punk por la última revolución de un México que no se habla", agregó.
Te podría interesar
A través de sus personajes, “Ojitos de Huevo 2” aborda temas de la vida cotidiana, donde los personajes son "raros" o "pachecos", pero al final enfrentan las mismas dificultades que cualquier otra persona. “Contar esta historia es de algo que existe, de los raros, de los pachecos que se cuidan, que tienen una amistad sincera, algo fuera de lo convencional”, indicó.
El humor en la comedia y el Stand Up
"En Stand Up es una herramienta de la comedia, hay muchas variantes como el monólogo, la comedia engloba muchas cosas, en México", comentó. Sin embargo, también destacó que la comedia tiene límites, aunque el comediante puede jugar con el humor negro, es importante tener conciencia del contexto social y cultural. “La comedia no tiene límites, pero el comediante sí se lo tiene que poner”, dijo Arroyo.
Te podría interesar
El actor también reflexionó sobre las críticas que pueden surgir respecto al tema de la discapacidad en el humor. “Las personas que más se ofenden por un tema de discapacidad son gente que no tiene una. Todos nos llevamos pesado, es parte de una comedia que nos permite hacer más digerible ciertos temas", explicó.
¿Cómo es la vida de Ojitos de huevo?
Al hablar de su vida personal, Alexis Renato Arroyo también compartió su visión sobre la fama y la forma en que ha cambiado su vida desde que comenzó a recibir mayor atención del público. “Me cambió la vida, yo soñaba con esto, pero cuando se me acercan me eleva el ego”, admitió. Arroyo añadió que, aunque disfruta del cariño de sus seguidores, prefiere que la atención sea dirigida a él y no a las personas que lo acompañan: “Si me ven pídanme una foto, es parte de la fama, pero un favor, pidan la foto a mí, no le pregunten a la persona con la que voy”.
“Ojitos de Huevo 2” no solo promete ser un reflejo de los problemas cotidianos de la vida adulta, sino que también es un proyecto que aborda temas de amistad, discapacidad y crecimiento personal, todo mientras mantiene la esencia del humor que caracteriza a Alexis Renato Arroyo.