Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador de MVS Noticias, habló sobre el conflicto en Siria y la caída de Bashar Al Asad, destacando la compleja situación que enfrenta la región, marcada por la caída de una dictadura de más de 13 años.
"Por un lado, hay júbilo por la caída de una dictadura terrible, pero también mucha incertidumbre sobre lo que vendrá después", comentó.
Tras lo ocurrido, el analista subrayó que el futuro de Siria es incierto, con un poder que podría recaer en facciones diversas.
Te podría interesar
"Lo que está pasando en Siria impacta directamente en diversas guerras, incluyendo el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de la guerra contra el terrorismo, como la que involucra a Hamas y el grupo extremista Hezbollah", explicó.
"Siria tenía un pacto de no agresión con Israel desde 1974, pero el futuro es incierto. Los bombardeos israelíes continúan y podrían generar un conflicto aún mayor", agregó.
Te podría interesar
¿Cuál será la postura de EU ante este conflicto?
En cuanto a las posibles implicaciones internacionales, Guerra Castellanos comentó que el papel de los Estados Unidos será crucial.
"Donald Trump ya ha dejado claro su enfoque para el conflicto en Ucrania, pero su administración aún no ha decidido cómo manejará el conflicto en Siria", dijo.
Además, indicó que mientras Trump se enfrenta a desafíos internos, las decisiones que tome sobre Siria podrían afectar a toda la región y, por ende, a México y Canadá, cuyas relaciones con Estados Unidos también se ven influenciadas por estos conflictos.