Escrito en ENTREVISTAS el
Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Adina Chelminsky, economista, habló sobre ¿cómo sobrevivir a las tentaciones del Buen Fin?
"Tiene una parte de ahorros financieros sin duda, pero por otra parte tiene una parte de psicología de masas, en donde todo el tema de 'El Buen Fin' y todo el tema de ir a tiendas repletas hace que muchas veces gastemos lo que no tenemos en cosas que no son exactamente lo que queremos", dijo.
Recomendaciones
- Entiende qué es lo que quieres. No es llegar a la tienda a ver qué es lo que se me aparece. Si necesitas un producto, tienes que saberlo, no decidas en la tienda qué es lo que se te antoja.
- Revisa previamente. Si puedes buscar antes para no llegar a una tienda en que te digan no hay, pero puedes llevarte otra cosa.
- Lleva un presupuesto claro de cuánto puedes gastar. No es qué se aparece en la tienda, sino el punto máximo que tienes para gastar.
- Ve temprano y comido. No hay nada peor que llegar a una tienda tarde, abarrotada y con hambre, porque entre más hambre tienes, menos buenas decisiones tomas.
- Sólo ve por lo que vayas a comprar. El Buen Fin no es un momento de ver qué hay, qué se me pega, porque la misma locura de las tiendas, te empuja a comprar cosas que porque están en barata sientes que las necesitas, aunque no sea así.
- No te dejes convencer. Los vendedores tratarán convencerte de que te lleves lo que buscabas y un tanto más, entonces mucho cuidado con ganchos que hacen que gastes en cosas que no necesitas, el dinero que no tienes.