ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Padres de familia no envían a sus hijos a las escuelas por violencia en Sinaloa': Miguel Calderón

"Estamos funcionando con un solo turno, una ciudad de poco más de un millón de habitantes, que funciona de esa manera", dijo Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Publica de Sinaloa.

¿Cómo está la situación de inseguridad en Sinaloa?
¿Cómo está la situación de inseguridad en Sinaloa?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Miguel Calderón Quevedo

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Publica de Sinaloa, habló sobre la suspensión de clases en Culiacán por hechos violentos; gobernador Rubén Rocha Moya admite “encuentros” entre criminales y autoridades. 

"Los eventos, realmente el punto de quiebre fue el 25 de julio; sin embargo, tuvimos un agosto en relativa calma, y no fue sino hasta después de la primera semana de septiembre cuando ya los hechos violentos y sistemáticos se dieron; y esto no ha dejado de ser una especie de montaña rusa, en donde un día se calma un poco, hay solamente dos tres homicidios, pero hemos tenido días de 13, hasta 14 homicidios", dijo. 

Comentó que este fin de semana sumaron 24 homicidios, dependiendo de la fuente y la autoridad a la que se tenga acceso.

Sinaloa no ha podido recuperar la normalidad 

Abundó que no se ha podido recuperar la normalidad, aunque señaló que la normalidad que se tenía hasta antes del 9 de septiembre, tampoco "nos tenía muy contentos y menos ahora".

Mencionó que esta última semana de noviembre se parece mucho a los primeros días de septiembre, en que la ciudadanía, los padres de familia, en su gran mayoría, deciden no enviar a sus hijos a las escuelas, aunque hay el llamado gubernamental de que las escuelas ya están abiertas.

"Y eso hace que la ciudad se sienta semi vacía, nuestro espacio público funciona, pero funciona un poco pues a medio llenar, los comercios igual, una ciudad fantasma, un poco así, en el día; pero ya en la noche, la tarde noche, a esta hora, ya la cuidad básicamente se va a apagando, estamos funcionando con un solo turno, una ciudad de poco más de un millón de habitantes, que funciona de esa manera", expresó.  

Miguel Calderón Quevedo agregó que hay otros números de impacto económico, de convivencia social.