ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Donald Trump usará militares para combatir la inmigración ilegal? Esto se sabe

El periodista León Krauze advirtió que el nuevo mandato del republicano podría ser decisivo no solo en su estrategia migratoria, sino también en la forma en que se estructura la oposición en un país profundamente dividido.

El próximo presidente de EU, Donald Trump, tendrá una mano firme contra la migración.
El próximo presidente de EU, Donald Trump, tendrá una mano firme contra la migración.Créditos: Cuartoscuro / Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de León Krauze

En su análisis para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el experto en temas internacionales León Krauze abordó las primeras acciones que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría implementar en su nuevo mandato.

Según el periodista, el republicano ha dejado claro que combatirá la inmigración ilegal utilizando recursos militares y declarando una "emergencia nacional".

“El tema central de su campaña fue la postura antinmigrante y la deportación masiva. Esa promesa lo llevó a un triunfo histórico. Pensar que no va a traducir ese mandato en acciones es ingenuo”, afirmó Krauze.

Según el analista, Trump ya confirmó que desplegará a las fuerzas armadas para detener a cientos o miles de migrantes en las primeras semanas de su gobierno, como parte de una estrategia de impacto inmediato.

Importante no dejar libre el camino a Donald Trump

También subrayó la importancia de la participación activa de quienes se oponen a Trump.

“En cuanto a las personas que están en desacuerdo con él, lo peor que pueden hacer es dejar la batalla. Ganó la mayoría por apenas 1.7 por ciento, no es una gran mayoría. Este es un país totalmente dividido, como México”, señaló.

Donald Trump usaría las fuerzas armadas contra la migración. Crédito: EFE

Sobre el rol de las plataformas digitales en el contexto político, Krauze fue tajante: “No comprendo a los colegas en Estados Unidos y otras partes que quieren irse de una plataforma tan importante y polémica como Twitter o X. Claudicar no es una opción; el poder se acaba, pero para ser oposición, se debe estar ahí”.

Con estas declaraciones, León Krauze advirtió que el nuevo mandato de Donald Trump podría ser decisivo no solo en su estrategia migratoria, sino también en la forma en que se estructura la oposición en un país profundamente dividido.