Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jorge Romero, presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), expuso su visión sobre las recientes elecciones internas y las políticas autoritarias que atribuye a la actual administración de Morena.
En relación con la reelección de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló: "Ni entre ellos querían a Rosario Piedra, ni entre ellos, les tuvieron que agarrar el brazo y hacer manita de puerco para decir: me apoyas sí o no".
Para el panista, estas acciones muestran una falta de democracia interna en Morena y representan la esencia de la Cuarta Transformación: “Lo que está de fondo es el autoritarismo de Morena de decir obedéceme; eso es la 4T".
Te podría interesar
Romero también enfatizó que el PAN abogó por un proceso de votación transparente y abierto, incluyendo el uso de urnas electrónicas para garantizar la autenticidad de cada voto.
Jorge Romero responde a Sheinbaum
Ante las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo nombró ‘jefe del cártel inmobiliario’, declaró: “Nada más que no digan el día de mañana que el PAN solo sabe contrariar... el PAN quiso empezar dialogando; ellos me azotan la puerta”.
Te podría interesar
Según el dirigente, el PAN mantiene una postura de oposición firme, pero dispuesta al diálogo, aunque reiteró que nunca se doblegarán ante lo que considera un gobierno autoritario.
Ante cuestionamientos sobre su integridad, dejó claro que las acusaciones sobre el llamado "cártel inmobiliario" no lo han intimidado.
"Si dos años y medio después yo soy eso que dicen, ¿por qué no han procedido contra mí? A mí es que no hayan querido; no pudieron meterse conmigo", dijo.
Y, para finalizar, subrayó su compromiso con el partido y su lucha contra el régimen: “Vamos contra un régimen, otra vez, como hace 60 años. Nadie va a callar lo que tenga que decir Acción Nacional”.
Con esta postura, Jorge Romero reafirma que su partido está preparado para enfrentar las políticas del gobierno actual y proteger los valores democráticos en el país.