Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriela Cuevas, habló sobre Claudia Sheinbaum la nombra como representante del Gobierno para el Mundial 2026.
"La invitación de la presidenta es una oportunidad maravillosa para México", afirmó Cuevas. "Un mundial que se jugarán 13 partidos en nuestro país, con más de 5.5 millones de visitantes, y buscamos darle una mayor potencia", agregó, subrayando que el Mundial 2026 no solo será una celebración deportiva, sino también un vehículo para potenciar la imagen internacional de México.
¿Qué se espera de México para el Mundial 2026?
Cuevas resaltó que el evento será una vitrina para mostrar la riqueza cultural, gastronómica y el desarrollo económico de México. Enfatizó la importancia de que el Mundial 2026 sea un evento inclusivo. "Debe ser un evento popular, de inclusión, que llegue a las 32 entidades, no solo a las sedes", comentó.
Te podría interesar
Para Cuevas, un reto fundamental será lograr que grandes estadios como el Azteca, con capacidad para 90 mil personas, o los de Nuevo León, sean reflejo del "Bienestar" que el Gobierno busca transmitir. "Queremos eventos de carácter popular, que todos los mexicanos tengan acceso a esa celebración, no solo a través de las redes sociales, sino de experiencias", añadió.
¿Inversiones para México por el Mundial 2026?
México, según Cuevas, debe aprovechar la relevancia geopolítica del Mundial 2026. Este será el primer torneo en el que participarán 48 equipos, lo que, a su juicio, abre nuevas oportunidades para el país. "México se llevará la inauguración, se verá desde el punto de vista diplomático, pero también como una oportunidad para atraer inversiones", explicó. Cuevas considera que la FIFA tiene planeada una estrategia que involucra a más de 15 mil invitados especiales, entre los que se incluyen patrocinadores y jefes de Estado.
Te podría interesar
Uno de los aspectos que más destacó Gabriela Cuevas fue la posibilidad de que el Mundial 2026 se traduzca en un beneficio económico real para el país. "Cómo logramos que todas las variables se traduzcan en mayor bienestar", reflexionó, "es decir, en nuevas rutas de turismo, que las PYMES puedan llevar sus productos a los turistas, que las 32 entidades puedan tener esta probada de un evento tan importante”.
Finalmente, Cuevas enfatizó que el compromiso del gobierno será con una política de austeridad. "El mandato no solo es el nombramiento, es con una política de austeridad, no se van a destinar temas de endeudar al país por un evento", concluyó.